Términos y condiciones

1.- Las siguientes condiciones de venta constituyen íntegramente lo convenido entre las partes en lo referido a las transacciones de compraventa entre Hercano Informática. y el Cliente. La aceptación por parte del Comprador de aquellas entregas que sean efectuadas por Hercano Informática.,  al amparo de las siguientes condiciones de venta tendrá como significado, que estas son aceptadas por el comprador de forma tácita; así mismo no podrá ceder, transferir ó transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones asumidos en la compraventa. La modificación de cualquiera de las presentes condiciones, solo tendrá validez, cuando haya sido recogida por escrito y firmada por los representantes legales de ambas partes.

2.- RESERVA DE DOMINIO: Todos los materiales son  propiedad de Hercano Informática, en tanto y cuanto, no haya sido satisfecho su valor total por el comprador. Mientras dure dicha situación, Hercano Informática se reserva el derecho de dominio sobre las mismas, pudiendo retirarlas del dominio del cliente.

3.- A partir de la fecha de factura, Hercano Informática garantiza el buen funcionamiento de los productos especificados en la misma, contra defectos de fabricación, durante el periodo de  VENTICUATRO MESES, (a no ser que esta sea reducida  específicamente por el fabricante ó importador), las reparaciones que serán TRES MESES y de aquellos productos de marca en el que el fabricante dé una garantía mayor (en cuyo caso será el fabricante el que se hará cargo de la garantía). Cargadores, baterías, pantallas y otros artículos eléctricos que por desgaste natural tengan una vida reducida,  solo disponen de 6 meses de garantía. En el apartado GR de la factura se especifica la duración de la garantía en cada uno de los componentes, acompañado de  HC si la garantía la tramita Hercano Informática y FA si la garantía la tramita directamente el Fabricante a través de su red postventa. Si la garantía la cubre directamente el fabricante bien a través de su red de servicios técnicos ó central de postventa, y el cliente desea que Hercano Informática se lo tramite, deberá abonar el cliente el importe correspondiente a 1 hora de trabajo, en concepto de tramitación de garantía ajena a Hercano Informática. Quedan excluidos los artículos fungibles como disquetes, alfombrillas, filtros, ventiladores y consumibles en general, a no ser que lleve garantía especifica del fabricante. 

                Quedan excluidos de esta garantía los daños fruto del mal uso del material ya sea por parte del comprador ó de terceros a usos y/ó reparaciones inadecuadas ó expuesto a condiciones inapropiadas, humedad, oxidación, exposición al sol, etc., así como robo incendio u otras causa ajena al normal funcionamiento del producto. Tampoco tendrá efecto si nuestros distintivos o los del fabricante  han sido manipulados y/ó eliminados, excluyendo todo tipo de indemnización por cualquiera de estas causas.

                Todos los productos que deban ser reparados, serán remitidos al Departamento Técnico de  Hercano Informática por cuenta del comprador, con copia de la factura del producto que se entrega, excepto los productos que la garantía la dé directamente el fabricante, que será este quien indique donde y como se tramitará la reparación  y la documentación necesaria. Una vez reparado se devolverá a portes pagados, siempre y cuando la reparación este dentro de los términos de la garantía. En caso contrario serán devueltos a portes debidos. 

                Los productos entregados en el Depto. Técnico han de ser retirados antes de 3 meses a contar desde la fecha de entrada en dicho Depto., de lo contrario se considerará en abandono y se procederá a su retirada sin que el cliente pueda hacer reclamación alguna. No se entregará ningún producto del servicio técnico si no se entrega la hoja de depósito de RMA. 

                No quedan cubiertos por la garantía, la mano de obra ni los desplazamientos del Servicio Técnico al lugar donde este instalado el equipo, que se realizará facturación adicional. Tampoco queda cubierto por la garantía los defectos de funcionamiento debido a programas defectuosos, copias ilegales, borrado del sistema, desconfiguración de programas, borrados accidentales ó intencionados de programas. 

                También quedan excluidos de la garantía:

* Los problemas o averías causados por sobre tensión ó por causa  de efectos meteorológicos como rayos, inundaciones, etc.

* La instalación ó conexión defectuosa.

                      * Reparación ó intento de reparación fuera de nuestro servicio técnico.

                      * Contaminación ó mal funcionamiento por causa de VIRUS.

* Cualquier avería que pudiera originarse por  el uso indebido de la instalación ó mal cuidado de la misma. 

4.- DEVOLUCIONES Y ABONOS: No se le harán al cliente abonos en metálico por las devoluciones que  haga de productos.  Dichos abonos quedarán a su favor en su cuenta, para futuras compras. No se aceptarán devoluciones en las siguientes condiciones: Pasados 5 días naturales desde la fecha de la factura. Para pedidos específicos que haga el Cliente, de productos que normalmente no trabaje Hercano Informática Ó si el producto, embalaje y/ó accesorios incluidos, se encuentran deteriorados en mal estado ó incompletos. Ó ha sido abierto de un envase sellado por el fabricante El software, esta protegido por la Ley de la Propiedad Intelectual, y no se admitirá devolución a no ser por el mismo producto si este estuviera defectuoso. 

5.- Con renuncia expresa al fuero jurisdiccional que pudiera corresponderles, las partes se acogen a los juzgados y tribunales de Talavera de la Reina (Toledo), para cuantas litigaciones afecten a la interpretación y aplicación de los términos de estas condiciones de venta.